¿Estás considerando una solución de gestión de relaciones con el cliente (CRM) asequible pero efectiva para tu negocio? Si es así, ¡este post te interesa!

Hoy en día el CRM ya no es visto como una opción para las empresas, sino como una obligación. Con la implantación masiva del teletrabajo y la digitalización, influenciados en gran medida por el Covid-19, esta tendencia se ha acelerado, con más empresas cambiando a soluciones CRM basadas en la nube.

Si tu negocio aún no dispone de CRM y necesitas centralizar toda la información y la comunicación de tu equipo en un solo lugar, organizar adecuadamente las tareas con el objetivo de llevarlas a cabo en menos tiempo, o tener un control total de los clientes y presupuestos, debes conocer Bitrix24.

Esta herramienta es mucho más que un CRM. Es una solución integradora que logra no sólo automatizar el marketing y las ventas, sino también mejorar activamente la comunicación y la atención al cliente dentro de las pequeñas y medianas empresas. Con Bitrix24 no necesitarás varias plataformas para tener todo tu negocio conectado.

En este artículo te explico en profundidad todo lo que deberías saber sobre Bitrix24, uno de los software con más crecimiento del mercado.  

¿Qué es Bitrix24 exactamente?

Bitrix24 es una plataforma de trabajo colaborativo que integra todas las funcionalidades que una organización necesita para su gestión y sus operaciones diarias.

Fue fundada por el CEO Sergey Rizhikov y otros cuatro empresarios rusos en 1998. Antes solo se llamaba Bitrix, pero el enfoque de la compañía cambió con el tiempo. Bitrix24 fue lanzada en la Nube en 2012, la versión que conocemos actualmente.

Cuenta con más de 35 herramientas, que incluyen red social corporativa, gestión comercial a través de CRM, gestión de tareas y proyectos, herramientas de marketing online, almacenamiento y gestión de documentos, calendarios y agenda, correo electrónico, chat, video conferencia, telefonía, gestión de Recursos Humanos, automatización de flujo de trabajo, y mucho más.

Esta plataforma es utilizada por más de 7 millones de compañías en todo el mundo y no deja de crecer gracias a sus continuas actualizaciones y a la introducción de nuevas funcionalidades.

Bitrix24 está disponible en la nube y en forma local, para dispositivos móviles y escritorios.

Versiones Cloud y On-Premise

Esta característica de Bitrix24 lo hace muy interesante. Mientras que la mayor parte de las soluciones de CRM actuales se distribuyen como sistemas basados ​​en la nube o como self-hosted (autohospedados), con Bitrix24 ambas versiones están a tu alcance.

Bitrix24 puede usarse como una herramienta basada en la nube, o tener todo el sistema instalado en un servidor local. Luego, cuando necesites integrarlos, verás que la edición en la nube está acompañada por una API REST, mientras que la autohospedada es un CRM de código abierto con una API.

Lamentablemente, la solución Bitrix CRM autohospedada es costosa, con un precio que parte de $1.490. Y no ofrece paquetes gratuitos.

Características de Bitrix24: funciones clave

¿Cuáles son las funciones más destacadas y por las que merece la pena probar Bitrix24?

Herramientas de comunicación y colaboración

  • Intranet, chat, videoconferencias, calendarios, espacios de trabajo, documentos, tareas, y herramientas de comunicación interna en un solo sitio. 
  • Sistema completo de gestión de recursos humanos con gestión de asistencia, informes de trabajo, automatización del flujo de trabajo y directorio de empleados.
  • Almacenamiento en la nube ilimitado y sistema avanzado de gestión de documentos para toda la organización.

Administración de tareas y proyectos

  • Administración colaborativa de tareas para equipos grandes y pequeños. Seguimiento del tiempo, recordatorios, informes, plantillas, dependencias de tareas y más.
  • Planificación avanzada de proyectos, administración de recursos y seguimiento del progreso. Calendarios de los proyectos y diagramas de Gantt imprimibles e interactivos.
  • Áreas de trabajo del proyecto, chat en equipo, videoconferencia, gestión de documentos, grupos de extranet para usuarios externos y colaboración por correo electrónico.

CRM para equipos de ventas

  • Sistema de CRM para tu equipo de ventas que incluye todas las herramientas esenciales: embudos de ventas, administración de canales, informes de ventas, vista del cliente de 360 ​​grados, soporte para la repetición de ventas y automatización.
  • Sales Intelligence que rastrea los costos de marketing y calcula el ROI automáticamente. Descubre qué canales de marketing, campañas o incluso palabras clave ofrecen el mejor retorno de la inversión y te ayudan a cerrar más negocios.
  • Lanza campañas de marketing por correo electrónico, sms, telemarketing, transmisión de voz y resegmentación en Facebook/Google desde tu CRM. 

Soporte técnico y contact center

  • Chat en vivo con excelentes herramientas de asistencia en tiempo real que mantendrán a tus clientes contentos para que regresen por sus productos o servicios.
  • Herramientas de participación del cliente para Facebook, Messenger, Instagram, Skype, Telegram, Viber y otros mensajeros populares y redes sociales.
  • Contact Center y herramientas de software para brindar soporte técnico a través de los canales de comunicación del cliente, como correo electrónico, teléfono, mensajes de texto, sms, Whatsapp, redes sociales, etc.

Sitios web y plataforma de ecommerce

  • Sitios web, landing pages y tiendas online con plantillas predefinidas que pueden ser creados por cualquier persona sin escribir una sola línea de código y que se integran automáticamente con nuestras herramientas de marketing automatizado y CRM. Incluye gratuitamente el nombre de dominio y el alojamiento.
  • El único sitio web y creador de tiendas online gratuito que viene con CRM, contact center, creador de formularios web y marketing por correo electrónico integrados. 
  • Potente software de comercio electrónico online con administración de catálogos, pedidos e inventarios. Productos, paquetes, descuentos, SKUs, impuestos. Actualmente en versión beta. 

¿Cómo funciona la versión gratuita de Bitrix24?

Aunque sólo puedes acceder al conjunto completo de características de Bitrix24 desde su edición de plan comercial pagado, la versión gratuita no está nada mal. Especialmente si lo comparas con el resto de opciones de CRM gratuitos que existen en el mercado.

Bitrix24 se autodefine como el mejor software CRM gratuito. La edición gratuita está completamente basada en la nube. Permite un número ilimitado de usuarios y hasta 5GB de almacenamiento online.

Esta versión Free ya viene con acceso a los proyectos, lista de tareas, CRM, intercambio de archivos, registros ilimitados, e-mail marketing, telefonía integrada, herramientas de gestión del equipo de ventas, atención al cliente, presupuestos y facturación. Y con la API abierta disponible, la integración de Bitrix24 con otras herramientas es muy sencilla. 

La colaboración social entre los miembros del equipo cobra especial relevancia en la versión gratuita de Bitrix24. De hecho, me atrevo a decir que Bitrix24 es posiblemente la mejor solución CRM gratuita para la colaboración integral del equipo. Ofrece todas las herramientas esenciales que tu equipo necesita para interactuar libremente, agilizar las tareas y proyectos de ventas, además de compartir archivos.

Bitrix24 Free CRM tiene un sistema de administración flexible que lo ayuda a configurar cuentas de usuario adicionales, así como a controlar sus privilegios correspondientes. Puedes asignar roles de usuario, administrar permisos de acceso a la cuenta, determinar la visibilidad de los datos y asignar clientes potenciales a diferentes miembros del equipo.

Todos los miembros del equipo, por ejemplo, pueden colaborar ampliamente gracias a las funcionalidades de gestión de tareas, que vienen junto con la gestión de proyectos, creación de sitios web, seguimiento del tiempo, gestión de la carga de trabajo, gestión de recursos humanos, gestión de documentos y herramientas de comunicación.

Bitrix24 Free CRM permite a los miembros del equipo involucrar contactos a través de múltiples canales para acelerar el proceso de conversión. Además de los correos electrónicos, puedes interactuar con clientes potenciales a través de videoconferencias, mensajería instantánea y llamadas telefónicas, o incluso por sms, Whatsapp o redes sociales.

Luego, para mantener organizadas todas las interacciones resultantes con el cliente, el sistema CRM guardará automáticamente los correos electrónicos, mensajes y grabaciones telefónicas en orden cronológico. Cada contacto finalmente se vincula a su respectivo historial de interacción.

Diferentes planes y funcionalidades de Bitrix24

Como hemos visto Bitrix24 dispone de una versión gratuita y además ofrece una prueba gratis (free trial). La versión de pago de Bitrix24 está disponible a partir de $24 al mes, ofreciendo descuentos progresivos para contrataciones de 3, 12 y 24 meses.

Conclusiones

La versión gratuita de Bitrix24 CRM se recomienda principalmente a equipos de pequeñas y medianas empresas que trabajan constantemente de manera estrecha. Sus múltiples herramientas de colaboración facilitan la comunicación fluida, la gestión de recursos humanos, el intercambio de documentos, la gestión de la carga de trabajo, la gestión de proyectos y la gestión de tareas.

Además, teniendo en cuenta que es una solución de CRM de código abierto, deberías tener fácil reconfigurar todo el sistema a medida que cambian tus procesos de ventas y operaciones de equipo.

¿Quieres suscribirte a uno de los planes comerciales de Bitrix24 a un gran precio? ¿O tal vez quieres renovar tu suscripción actual con un gran descuento? Haz click en el botón y en breve nos pondremos en contacto.

/