CRM

Centraliza la información de tus prospectos y clientes

Toda la visión del cliente en una única herramienta

¿Cómo se empieza un proyecto de implementación de CRM?

Estos son los pasos a seguir en la implementación de una solución CRM:

Análisis de necesidades

Comprobamos qué necesita tu empresa para poder adaptar los procesos a tus necesidades de negocio.

Creación de funcional

En base a las necesidades indicadas por el cliente, se redacta un funcional de cómo sería el flujo de trabajo con la herramienta que seguramente se vaya a trabajar.

Elección de herramienta

Comparamos las herramientas existentes en el mercado para las necesidades acordadas en el funcional que mejor se adapten y más beneficio generen al cliente.

Implantación

En base a lo anterior, hacemos el trabajo necesario para adaptar la/s herramienta/s y procesos necesarios para el resultado final que se ha definido.

Testing

Nuestro departamento de calidad tiene definidas las pruebas necesarias en base al funcionamiento declarado en el funcional y se irá validando por parte del cliente.

Entrega y formación

Se entrega el proyecto y se realiza un proceso de adopción en el que se forma a los empleados en la herramienta, además de manejar los errores y evolutivos que surgen en el camino.

¿Cómo trabajamos internamente?

Tras realizar los pasos anteriores, generamos las tareas y entornos necesarios para poder desarrollar en base a la definición realizada y plataforma decidida, teniendo una comunicación con nuestros clientes para que realicen las diferentes pruebas oportunas para hacer un trabajo eficiente, organizado, pero sin perder la rapidez y expectativas de nuestros clientes.

Clientes

%

Mejora de eficiencia empresarial

%

Incremento de beneficio

2020 está siendo el año de la transformación digital.

Año tras año hemos crecido en el número de clientes y de equipo, pero este sin duda es el año del cambio. Hemos duplicado en solicitudes, incrementado el equipo en 2 ocasiones con varias incorporaciones y hemos implementado metodogías de trabajo realmente ágiles que han hecho que aumente nuestra eficiencia en los análisis y en la toma de requerimientos hacia nuestros clientes. 

Sin duda siempre existe un porcentaje de mejora, pero este año ha sido el que hemos dado el salto más grande desde nuestros inicios.

El 100% de nuestros clientes obtienen mejoras en su cuenta de resultados.

Después de implementar nuestros proyectos, hacemos un seguimiento en el proceso de adopción de los mismos, acompañando al cliente y compartiendo el aumento de los resultados en la cuenta final del negocio.

Nos sentimos orgullosos de decir que el 100% de nuestros clientes tiene un impacto positivo en su cuenta de resultados. Te dejamos algunos datos medios de los mismos:

Proyectos finalizados

%

porcentaje medio de crecimiento tras implementar el proyecto

Algunas dudas que puedes tener…

¿Cuánto cuesta este servicio?

No se puede predecir. Hacemos un análisis (gratuitamente) de tus necesidades y construimos un proyecto en base a los resultados de dicho análisis.

Con esto se ven las horas de trabajo y perfiles que se necesitan, además de si existe algún tipo de licencias necesarias para ello, por lo que encapsulamos todo y te lo desglosamos en un presupuesto, en el que te explicamos qué es cada cosa y el por qué. Si te preguntas aún si somos baratos o caros, nuestro precio/hora siempre está por debajo de la media en lo que a consultorías se refiere.

¿Cual es el tiempo de garantía?

Damos una garantía de 6 meses desde la entrega del proyecto, aunque la mayoría de nuestros clientes tienen un mantenimiento posterior con nosotros, en el que los fallos que son de nuestro lado no son imputados en las horas de mantenimiento independientemente del tiempo que haya pasado.

¿Cuáles son las herramientas o sistemas que se ofrecen?

Depende del resultado del análisis. Nosotros somos partners de varias soluciones existentes en el mercado, pero eso no significa que utilicemos otras que haya. Dependiendo de los resultados extraídos del análisis buscamos la mejor opción. No nos «casamos» con ninguna herramienta. Conocemos muchas de las que hay en el mercado y elegimos la que, bajo nuestro expertise, es la más adecuada para tener el mejor resultado.

No estoy convencido, quiero estar seguro de tomar la decisión correcta, ¿qué hago?

En Click Code una de nuestras políticas es que el cliente esté 100% convencido y tenga tanta motivación en el proyecto como la que tenemos nosotros. Siempre existen dudas, hay veces que es difícil imaginarse cómo es el resultado o lo difícil de calcular el impacto en el negocio. Para todo esto, nosotros damos las vueltas que sean necesarias con el cliente para que se sienta convencido, ya que este primer paso es el que va a hacer que el proyecto tenga el impulso necesario para que se convierta en un éxito. Nuestro servicio empieza ahí, en ayudarte a estar convencido en tomar la decisión de cambio.

Llevo tiempo dándole vueltas y tengo varios presupuestos, ¿cómo decidirme?

Dentro de nuestra consultoría gratuita, nosotros te podemos ayudar a decidir y no necesariamente que contrates nada con nosotros. Esto sabemos que suena raro, pero nuestro objetivo principal es ayudar y uno de nuestros lemas es «quien siembra recoge». Para ayudar a tomar una decisión desde un punto de vista objetivo como el nuestro es sencillo, quizás no hagamos nada con el cliente pero en un futuro puede volver debido a la buena experiencia y puede requerir de nuestros servicios en concreto.

Hay clientes que nos acaban preguntando: «¿y no me vendes nada?» o «¿cuánto me cobras por ayudarme a decidir?» y la respuesta es: nada. Necesitamos ayudar y que los clientes tengan siempre una buena experiencia con nosotros, ya que queremos crear esa confianza necesaria para tener una relación comercial sólida.

{

Muchos de nuestros clientes tenían una gran pérdida de oportunidad en los leads que les generábamos con nuestras campañas. Podíamos llegar a records de coste por lead pero muchos de nuestros clientes o realizaban el trabajo de manera manual o dejaban enfriarse los leads, siendo el resultado final bastante frustante para todos debido a que la conversión final en venta era muy baja.

El mejorar estos procesos es tan importante como las campañas que hacemos y por ello contamos con Click Code cada vez que detectamos una problemática similar con alguno de nuestros clientes.

David Morán

CEO Digital, Serendipia Agency

Artículos relacionados que pueden interesarte

Nos gusta escribir para orientar a nuestros clientes, nuestro deber es informar de las mejores prácticas y últimas tendencias en el sector tecnológico

Bitrix24: ¿qué es y cómo funciona?

Bitrix24: ¿qué es y cómo funciona?

¿Estás considerando una solución de gestión de relaciones con el cliente (CRM) asequible pero efectiva para tu negocio? Si es así, ¡este post te interesa! Hoy en día el CRM ya no es visto como una opción para las empresas, sino como una obligación. Con la implantación...

¿Qué es un CRM? ¡Ejemplos y mucho más!

¿Qué es un CRM? ¡Ejemplos y mucho más!

José Antonio se hizo esta misma pregunta hace un año, lo había escuchado, leído y hasta se lo habían comentado algunos amigos, pero pensó que era una moda más. Después de algunos meses José Antonio entendió qué es un CRM y todos los beneficios que trae a cualquier...

Trabajamos con las mejores plataformas

¿Necesitas nuestra ayuda?

No dudes en contactarnos, la primera consultoría es totalmente gratuita